Internos de Lurigancho viven la fiesta del fútbol

Síguenos en

Dieciséis equipos se disputan a partir de  hoy la copa del de Fulbito – Verano 2012, organizado por las autoridades del penal de en coordinación con representantes promotores del deporte al interior del recinto.

En la inauguración se hicieron presente futbolistas de antaño, como Juan Carlos Cabanillas, conocido como “El Pato”, que animaron el evento con su fino dominio del balón. 

El  campeonato constará de 32 partidos hasta llegar a la final que se proyecta realizar en la última semana de marzo. Los equipos se han organizado por pabellones, incluso en algunos se han formado hasta dos escuadras. Todos se ataviaron con uniformes de los sextetos más representativos del fútbol peruano.

Difícil tarea tendrán los árbitros que deberán mediar entre los internos, pues estos precisamente pertenecen a la población penal. De allí la importancia de haberlos elegido adecuadamente por parte de la delegatura general, a fin de garantizar la imparcialidad correspondiente y evitar cualquier reclamo acalorado.

Los ánimos estuvieron al tope en el auditorio principal, con capacidad para 600 internos. Las barras de los pabellones ovacionaron a sus equipos con pancartas y globos durante el primer cotejo entre los equipos liderados por el “Pato Cabanillas” y el pabellón Nº 12 (Pamplona). 

Luego de hora y media de balonazos y de idas y vueltas al área rival, el escore final fue de 4 a 1 a favor de los visitantes quienes se robaron el show en  medio del aplauso y el cariño de los internos.

Posteriormente, se enfrentaron los equipos de los pabellones 4 (La Victoria) y 9, imponiéndose los segundos por 3 a 0. Finalmente jugaron los sextetos del pabellón Nº 11B (San Juan de Lurigancho) contra el pabellón Nº 01 (Los Olivos), ganando este último por 2 a cero. 

¡Deja un comentario!

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.