Comunicado de prensa del Congreso sobre Nancy Obregón

Aunque se sabe que le solicitaron dar un paso al costado, hoy la Oficina de Prensa del Congreso difundió parcialmente la carta de renuncia de Nancy Obregón, exparlamentaria cocalera y hasta hoy funcionaria del Congreso.

Como se recuerda Obregón dejó la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso en medio de cuestionamientos e investigaciones en su contra.

Según señala en su carta, ella da un paso al costado, para «acabar con las críticas a la gestión del titular del Parlamento Nacional, Daniel Abugattás Majluf».

Lea parte de la misiva difundida y saque sus conclusiones: 

A través de una misiva presentada este mediodía al Presidente del Congreso, Obregón Peralta informó:

Que no por miedo o fragilidad, sino por la firmeza de mis convicciones y consecuencia con el proceso de la gran transformación en curso, y con la finalidad de acabar con un cargamontón injusto en contra de su honesta y eficiente gestión, como también para estar suscrita en libertad de vencer a los infundios tejidos en mi contra, es que, expresándole mi gratitud y lealtad a la confianza que depositó en mí para trabajar junto al pueblo, ha llegado el momento de dar un paso al costado, e iniciar como corresponde a mi derecho, la defensa de la dignidad de mi familia y la mía propia, por lo que presento mi renuncia a partir de la fecha, y de manera irrevocable al cargo que venía desempeñando de Técnico en el área de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Sin otro en particular, me despido de usted no sin antes reafirmarme en mis convicciones de luchadora social por la democracia y el desarrollo de mi Perú”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.