Estados Unidos derrotó por primera vez en la historia del fútbol a Italia

Un triunfo histórico protagonizó hoy Estados Unidos, al vencer  como visitante por la mínima diferencia y por primera vez en su historia a la tetracampeona mundial Italia.

Luego de ver a una Italia protagonista en los primeros 20 minutos, los americanos adelantaron sus líneas y crearon algún peligro con Dempsey y Altidore, aunque siempre fueron los europeos quienes llevaron el control del partido.

A los 55’ llegaría el gol estadounidense mediante Clint Demsey quien remató cruzado un balón que pasó entre las piernas de la defensa italiana impidiendo ver el balón al meta Buffon.

Luego Italia trataría de llegar al empate pero no pudieron crear ocasiones, salvo en el último minuto donde Howard impidió el gol del empate a Montolivo.

Este resultado marca el terminó del invicto del seleccionado italiano en Genová luego de 88 años, pues desde 1924 la “Azzurra” no perdía en dicha ciudad. Sin duda Estados Unidos, seleccionado dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, hizo historia en tierras italianas.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.