Adolfo Cahuana, padre de policía muerto en el Andahuaylazo

La decisión del Inpe y del Ministerio de Justicia, de trasladar al líder etnocacerista Antauro Humala a una prisión dentro de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), indignó a familiares de los policías asesinados durante el «Andahuaylazo».

Adolfo Cahuana Marquina, padre del capitán PNP Carlos Cahuana -asesinado a balazos por las huestes etnocaceristas-, sostuvo que está claro que al hermano del Presidente le regalaron una «prisión dorada».

«Es una cárcel donde no tendrá ningún control, seguro estará como en un hotel 5 estrellas, sin control. Esto es una falta de respeto a la memoria de mi hijo, quien falleció en cumplimiento del deber y defendiendo la democracia», indicó.

Cahuana dijo que está claro que el Inpe «cumplió una orden» del presidente Ollanta Humala, quien «benefició a su hermano». «Ya existió una presión cuando pretendieron cambiar del delito tipificado a este señor (Antauro), pero no pudieron con jueces probos. Ahora el ministro y el Inpe se convierten en lustrabotas de la familia Humala«, sostuvo.

SALDRÁN LAS CALLES. Ante ello, Cahuana anunció que protestarán e iniciarán acciones legales para dejar sin efecto el traslado de Antauro Humala a un penal militar.

El legislador Luis Iberico dijo que se organizarán para rechazar esta medida en las calles. «No podemos tolerar estas acciones que favorecen la impunidad, si ya hemos salido a las calles con los deudos, lo haremos de nuevo», adelantó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.