Athletic Bilbao eliminó al Manchester United tras superarlo en los dos partidos jugados

Jugando como local en el Estadio San Mames, el elenco del Athletic Bilbao derrotó por 2-1 al Manchester City, a quien también superó en el partido de ida. De esta forma el elenco español avanza a la siguiente ronda, mientras que los de Ferguson se despidieron de la Europa League.

Los dirigidos por Bielsa fueron merecidos ganadores del encuentro de hoy, pues en todo momento propusieron juego ofensivo aunque no muy efectivo (de 15 remates sólo cuatro fueron al arco), pero les bastó para hacer lo necesario y ganar el encuentro. La visita intentó revertir la serie pero se vieron superados por la retaguardia  local, a pesar de que contaron con escasas ocasiones.

A los 23’ Llorente anotaría un golazo al calzar el balón de volea, tras recibir un gran pase de Amorebiata, que desde la mitad del campo lanzó el esférico hasta el área contraria.

 A los 65’ Oscar aprovecharía un balón dividido dentro del área del Manchester United, para con un remate a contra bote vencer la resistencia del golero De Gea.

El once de Ferguson descontaría con un gran gol de Wayne Rooney, quien de media distancia buscó el espacio para rematar, yéndose el balón adentro del arco vasco sobre los 79’,

Manchester United cierra de esta forma una temporada para el olvido en cuanto a torneos internacionales se refiere, puesto a que quedó eliminado de la Champions League hace algunos meses y hoy le dijo adiós a la Europa, torneo en el cual era una de los favoritos para obtener el título.

Athletic Bilbao esperará el sorteo de mañana para conocer a su próximo rival, por los cuartos de final.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.