Hay mucho por hacer en la selección nacional si queremos llegar al mundial. Ayer la bicolor fue derrotada por su similar de Chile por 3 goles contra 1.

Un gol madrugador de Esteban Paredes adelantaba a los de la ‘Estrella Solitaria’. Perú no lograba entrar en ritmo y Chile dominaba casi a voluntad el partido, presionaba la salida nacional y disponía más tiempo el balón. Pero los locales carecieron de contundencia y eso permitió que el combinado patrio logre recuperarse.

La Bicolor tuvo sus mejores momentos por la banda izquierda cuando un buen desborde de Yotún encontrón bien ubicado a Jhon Galliquio, que a los 21 minutos supo resolver con un certero derechazo.

Perú había logrado contrarrestar el dominio chileno, pero un error del golero Salomón Libman permitió a Edson Andía poner el segundo para los dueños de casa, en los últimos momentos de la primera etapa.

Para el complemento, Sergio Markarián realizó una serie de variantes que mermaron el rendimiento del equipo. En esta parte, el dominio de Chile se acentuó, incluso Salomón Libman contuvo un penal a Esteba Paredes.

El partido ya moría y los mapochos volvieron a golpear con una anotación de Eugenio Mena, quien tras superar a Advíncula, venció a Libman con un remate de sombrero.

El duelo de revancha entre peruanos y chilenos será el próximo 11 de abril en la ciudad de Tacna.

Alineaciones:

Chile: Toselli; Andía (Toro), Casanova, Dominguez (Biskupovic); Aránguiz, Leal, Díaz, Mena; Millar (Gutiérrez); Fernández (Puch) y Paredes (Flores).

Perú: Libman, Galliquio, Ramos (Duarte), Vílchez; Corzo (Advíncula), Guevara (Quinteros), Gonzales, Ampuero (Fernández), Yotún; Ávila (Fernández) y Rengifo (Hurtado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.