Santos derrotó con facilidad al Juan Aurich y es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores

Santos de Brasil alcanzó el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, tras derrotar cómodamente por 2-0 al campeón del fútbol peruano Juan Aurich. De esta forma el once chiclayano quedó sin chances de pasar a la segunda ronda pues en cuatro encuentros jugados no sumó punto alguno.

Los locales siempre fueron dueños del balón y sin apurar el juego rotaron el balón, buscando espacios necesarios para concretar sus chances de gol, ante un rival que nunca hizo daño a la retaguardia brasilera, pues en los 90 minutos sólo tuvo un remate desviado, mostrando que se dedicó a defender para no caer estrepitosamente.

En un campo lluvioso, donde incluso se tuvo que demorar el reinicio del encuentro en el complemento por aproximadamente 30 minutos, Santos hizo lo necesario sin “despeinarse” y con goles de Edu Dracena (15’) ante error de Penny y luego de Neymar (57’) quien remato razante, los locales se llevaron el triunfo.

No es que uno desee despotricar con un equipo peruano, al contrario mi deseo es que a todos los clubes nacionales les vaya bien, pero la realidad indica que Juan Aurich no tuvo nivel para afrontar la Copa Libertadores.

Ante Santos, sólo se dedicó a defender y cuando tenían el balón lo perdían sin dar tres toques colectivos. Su “9”, el panameño Tejada, la mayoría de ocasiones jugó en su área colaborando con una defensa que a pesar de ser integrada por otros elementos (Sólo Quina y Fleitas jugaron como titulares acostumbrados) se defendieron lo mejor posible.

En mi opinión, al Aurich le falta -aún para el medio local-  equilibrio en el medio sector. El colombiano Valencia deja mucho que desear, es un cupo extranjero perdido (al menos por lo inoperante se que ha mostrado hasta hoy) al igual que su compatriota Araujo, quien no jugó ayer y que muestra ser parco para el puesto. Otro factor, es que los vigentes campeones carecen de creatividad, necesitan un “10” inteligente, explosivo, con ganas de jugar y la prueba está en que sólo han rematado 12 veces en los cuatro encuentros. En resumen falta repotenciar la mitad del campo ya para el torneo local, pues a Tejada y compañía no los habilitan ni les llega el esférico.

Umaña tiene mucho que trabajar, pero debe darse cuenta de sus errores y que planteando partidos defensivos no siempre tendrá resultados satisfactorios.

 

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

SANTOS (BRA)

4

3

0

1

9

4

9

5

2

INTERNACIONAL (BRA)

4

2

1

1

8

3

7

5

3

THE STRONGEST (BOL)

4

2

1

1

4

7

7

-3

4

JUAN AURICH (PER)

4

0

0

4

2

9

0

-7

 

PROXIMA FECHA

       
         

MIE – 04 DE ABRIL

19:50

INTERNACIONAL (BRA)

VS

SANTOS (BRA)

JUE – 05 DE ABRIL

20:30

JUAN AURICH (PER)

VS

THE STRONGEST (BOL)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.