Abimael Guzmán

El abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, , solicitó a las autoridades penitenciarias el del a una cárcel común.

El también dirigente de , Alfredo Crespo, indicó que la salida de tres emerretistas y Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ de la -para acondicionar una cárcel para - “ha profundizado el aislamiento” de su cliente.

¿Por qué se le ha dejado solo? ¿Por qué se profundiza su aislamiento? Se encuentra aislado hace 20 años. Tiene 78 años de edad y no ha tenido mejora alguna en su situación penitenciara (…) Su aislamiento es absoluto y eso afecta su ”, dijo el abogado.

Además, Crespo dijo que ha sido denunciado junto a otros integrantes de ante la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por el presunto delito de apología del terrorismo.

Por su parte, la senderista Elena Iparraguirre presentó un hábeas corpus para pedir que su esposo, el sanguinario Guzmán, sea llevado a una prisión común como Polay, Rincón, Cárdenas y ‘Feliciano’.

Iparraguirre, recluida en el de Mujeres de , indicó por medio de una que el cabecilla senderista, sentenciado a cadena perpetúa, cumple su pena hace casi 20 años “en condiciones de aislamiento absoluto”. Agregó que esta situación “viola todos los días sus derechos fundamentales pues se le niega la familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.