Un militar de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) resultó herido luego de un aterrizaje forzoso en el Vraem, en el marco de un entrenamiento de paracaidismo.
Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desde mediados del presente mes, se viene desarrollando un entrenamiento aerotransportado de paracaidismo militar.
Este es comandado por las patrullas de Fuerzas Especiales en el ámbito de responsabilidad del CE-VRAEM en la provincia de Mazamari, departamento de Junín y que pueda ser aplicado en diversos escenarios.
Los hechos detallan que durante el desarrollo del entrenamiento, el día de hoy, el SO1 FAP Marco Quispe Pérez tuvo que realizar un aterrizaje forzoso de emergencia.
«En el aterrizaje de emergencia este resultó policontuso, siendo auxiliado de inmediato y evacuado al Hospital de la FAP en la ciudad de Lima para recibir atención médica oportuna y descartar posibles fracturas», indicó.
El comunicado añade que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se encuentra atento a la atención que recibe el Suboficial Quispe Pérez y del mismo modo dispuso «una inmediata investigación para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos».