Deportivo Géminis de Comas obtuvo su tercer título nacional de vóley

El club Deportivo Géminis de Comas se proclamó campeón nacional del Vóley femenino peruano al derrotar por 3-1 a la Universidad de San Martín de Porres, en el segundo partido de la final llevada a cabo en el Coliseo del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Los parciales del juego en el que el sexteto de Comas se erigió como monarca de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) fuero de 20-25, 27-25, 25-20 y 25-14.

En el primer set el equipo santo salió con todo para remontar el resultado del primer encuentro el cual les fue esquivo y con un juego productivo en el ataque sorprendieron a las comeñas para llevarse el primer parcial y así soñar en jugar un tercer y definitivo encuentro. Bien  Yonkaira Peña, Cándida Peña y Angélica Leiva, además del trabajo de la libero Nora Flores, todas ellas del conjunto de la San Martín

Géminis y San Martín nos regalaron un segundo set emotivo, ya que ninguno de los sextetos desentonaron. Aún con la ausencia de Grecia Herrada, quien no empezó el partido por un error logístico al olvidarse la camiseta, el conjunto de Comas pudo alzarse con parcial más luchado por un 27-25.

Con el ingreso de Grecia Herrada, las azules fueron ganando en ritmo y velocidad y se llevaron el set por 25-20 ante un elenco santo que por lo contrario mostró lentitud con jugadores como Jessica Tejada, Jessenia Uceda y sobre todo Yulissa Zamudio, a quien el rival la bloqueó constantemente.

Sin variantes de juego por parte de la San Martín, el cuadro de Géminis cerró el partido de manera fácil prácticamente. Todos los ataques santos eran ya neutralizados por sus adversarias que a base de rapidez y mejor ofensiva – principalmente de Patty Soto – se llevó el título de la LNSVF por tercera vez en su historia al conseguir el cuarto set por 25-14.

Destacaron en este encuentro por el equipo de Géminis: Patty Soto (máxima anotadora de la final), Carla Rueda, Sara Joya, la argentina Florencia Busquets, Grecia Herrada e Ivonne Calcino, Dánae Carranza.

Es así que Géminis sólo perdió un encuentro e la temporada con Divino Maestro, siendo por consiguiente un justo campeón nacional de la temporada 2011-2012. Anteriormente había conseguido el cetro en el 2007 y 2009, respectivamente

En el encuentro por el tercer puesto, nuevamente Divino Maestro dio cuenta de Alianza Lima por 3-0 con parciales de 25-16, 25-12, 25-15.

Por: Luis Miguel Guerrero

FOTO: PERU.COM

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.