Con Rivero y Pacheco, suman 11 los deportistas peruanos clasificados a los JJ.OO Londres 2012

El Bádminton peruano se hará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, toda vez  que Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco confirmaron sus pasajes a la capital ingresa al quedar dentro del ranking solicitado para participar en la justa olímpica.

Claudia Rivero pudo revertir su posición en BWF World Ranking, donde inclusive estaba por debajo de nuestra también compatriota Christina Aicardi, a la que superó gracias a las mejores posiciones obtenidas en los últimos torneos donde participó. Rivero, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, logró situarse en el puesto 42 de 45 y de esta manera selló su pase a Londres para participar en la modalidad de Singles.

A su vez, Rodrigo Pacheco, clasificó a Londres ocupando el puesto 35 sobre 36 cupos, pero a decir verdad era un hecho su participación ya que siempre estuvo dentro del top 50 del ranking mundial.

De esta forma, ya son once los deportistas nacionales clasificados a Londres 2012: Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio e Inés Melchor (Atletismo); Peter López (Taekwondo), Víctor Aspíllaga (Remo), Miguel Póstigo (Judo), Mauricio Fiol (Natación), Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco (Bádminton).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.