Al igual que en la temporada 2009-2010, el Atlético de Madrid obtuvo hoy su segunda Europa League

El Atlético de Madrid dirigido por Diego Pablo Simeone superó con autoridad al Athletic Club Bilbao por 3-0 conquistando la Europa League por segunda vez en su historia. El colombiano Radamel Falcao García  en dos oportunidades y el brasilero Diego fueron los autores de los goles que llevaron al título al conjunto colchonero.

A los 6’ el colombiano Falcao García abriría el marcador tras fabricarse él mismo un  espacio dentro del área en el que era marcado por dos defensas rivales. Acto seguido le pegó al balón con un gras gesto técnico, pues el esférico hizo una parábola para incrustarse dentro del pórtico vasco.

Este marcador hizo que el Bilbao tenga a partir de ese momento el control del esférico, mientras que el elenco de la capital de España se cerró en defensa  con dos líneas de cuatro y sólo se puso a esperar el contragolpe. Los de Bielsa por más que tuvieron el balón nunca tuvieron ideas para poner en peligro el arco rival.

En uno de los avances del Atlético de Madrid nuevamente Falcao García recibiría un balón dentro del área, en el que amagó con una media vuelta “engañando” a sus marcadores y con un gran remate  venció a Iraizoz. Corrían el minuto 34’ y el once de Simeone era justo ganador gracias a su eficacia y contundencia.

Para el complemento, Bilbao nuevamente tuvo el control de las acciones buscando que descontar, pero fue inútil ya que sus hombre no tuvieron lucidez y porque también el Atlético de Madrid estuvo equilibrado en sus líneas siendo figuran el defensa uruguayo Godín y los volantes de marca como Gabi, Juanfran y Turan quienes batallaron duro con la ayuda de Falcao quien junto a Diego se las arreglaban para ocasionar peligro en territorio rival.

Diego cerró el partido al marcar un gol con un remate cruzado sobre el minuto 85’, conquistando el Atlético de Madrid tras el pitazo final, su segundo campeonato de Europa League, pues en la temporada 2009-2010 salió campeón de la misma tras derrotar 2-1 al Fulham de Inglaterra en tiempo de prórroga.

Por su parte, el colombiano Radamel Falcao García – nuevamente coronó un gran torneo al terminar como máximo anotador con 12 tantos. El año pasado, cuando obtuvo el mismo trofeo con el Porto de Portugal, se erigió con el mismo galardón rompiendo el record de goleador en una temporada de esta competición con 17 goles en 14 partidos; pues superó la marca del alemán Jurgen Klinsmann, quien en el torneo 1995-1996 jugando por el Bayern Munich fue el goleador de la Copa de la UEFA (nombre anterior del torneo) con 15 anotaciones.

La Copa de la UEFA se juega desde 1971, siendo la segunda competencia más importante de clubes de Europa luego de la UEFA Champions League. En el 2009, cambió de nombre por el de UEFA Europa League (Euroliga).

Los campeones más importantes de la competición son Juventus e Internazionale de Italia y el Liverpool de Inglaterra; con 3 torneos cada uno.

 Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.