El argentino Juan Martín del Potro se instaló en semifinales de Madrid

Juan Martín Del Potro, actual número 11 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 instalándose en la etapa semifinal del Open de Madrid, torneo que se juega sobre una polémica pista de arcilla color azul, la cual ha sido muy criticada por algunos tenistas ya que es resbaladiza.

El argentino no tuvo casi sobresaltos en dicha cancha y doblegó a un tenista europeo que por más que le hizo pelea no pudo con la potencia de su saque y golpes profundos. Del Potro pudo quebrar el saque del número 16 de la ATP en el cuarto game del primer set para ganarlo finalmente 6-3 y en el quinto game del segundo parcial, hecho que permitió al sudamericano cerrar el encuentro con un 6-4 final.

En semifinales, el tandilense tendrá como rival al checo Tomas Berdych de manera fácil a Fernando Verdasco con un marcador de 6-1 y 6-2. El ibérico no tuvo reacción ante los potentes golpes de su rival, el cual tendrá una bonita confrontación mañana por semifinales ante Del Potro

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.