Mesa Directiva del Congreso

La de habría establecido hace varios meses, una serie de privilegios que les permiten incrementar sus logísticos” para sus “actividades institucionales”.

Según el diario Correo, estos privilegios están contenidos en el Acuerdo N°016-2011-2012/MESA-CR, aprobado el 9 de agosto no sólo por Abugattás sino de los vicepresidentes Manuel Merino de Lama, Yehude Simon y Michael Urtecho Medina.

En virtud de esa norma, la acordó “autorizar a la Dirección General de Administración del a asumir el costo que requieran la Presidencia y Vicepresidencias como apoyo logístico para su labor representativa en las actividades institucionales que promuevan”.

Justifican el acuerdo “considerando que la Presidencia y Vicepresidencias realizan actividades institucionales para el desempeño de sus funciones”.

Lo cierto es que el “apoyo logístico” se refiere a que el tiene que sufragar los gastos por la organización de (alquiler de local, impresiones, entre otros), así como hoteles y alimentación. Todo ello sin tocar los S/.5 mil que los legisladores, incluidos los miembros de la , reciben cada mes por gastos operativos, además del salario mensual.

El texto del acuerdo es notablemente genérico y no precisa por ejemplo límites en el gasto. Fuentes de este diario comentaron que el dispositivo había sido derogado por la anterior, presidida por César Zumaeta, y por iniciativa del legislador Alejandro Aguinaga. Pero fue puesto en vigencia de nuevo por la presente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.