Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Federer se deshizo fácilmente de Tipsarevic y va por el título de Madrid

20

El suizo Roger , actual número 3 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), clasificó a la final del Masters 1000 de , al superar cómodamente al serbio Janko , quien nunca fue rival para el ex monarca del masculino. Federer llega a una final más en la que tendrá como rival al checo Tomas Berdych.

El suizo – quien se autoproclamó favorito para adjudicarse al torneo y que declaró además que si uno quiere ser un buen jugador debe saber jugar en todo tipo de pistas (ello prácticamente en oposición al rechazo de tenistas como Djokovic y Nadal de jugar en canchas de arcillas de color azul por lo complicadas que se vuelven) –  se mostró muy sólido en la cancha de arcilla rápida de la Caja Mágica y en base a mejores golpes y juego se llevó el partido en 86 minutos con parciales de 6-2 y 6-3.

Federer y Berdych son los tenistas que mañana definirán el título del Masters 1000 de Madrid, un torneo polémico por todo lo que se ha señalado, pues el polvo pintado de azul hace que el campo sea más rápido y ello no favorece o complica a algunos tenistas que como Djokovic y Nadal han puesto en duda su participación para el próximo año si se continúa con dicha superficie.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Te puede interesar