Ollanta Humala y Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala ofreció ayer una conferencia de prensa en la que solo aceptó preguntas de los periodistas coreanos. Entre sus respuestas, dijo que un mandatario “no puede hacer lo que quiere, sino lo que debe”.

“El aprendizaje es permanente. Me ha ayudado mucho trabajar en el Ejército porque me ha hecho conocer el país de una manera distinta a la visión que normalmente tiene un político. Las ideas que tengo las he ido madurando y mucho me ha ayudado haber vivido en el extranjero”, señaló El Comercio.

“Es importante comprender que un presidente no puede hacer lo que quiere. Tiene que hacer lo que debe […] Un presidente no puede llegar con compromisos al Gobierno. Mucha gente apoya en la campaña electoral al candidato. Los apoyos se dieron de manera incondicional, por lo tanto no generan compromisos posteriores. El presidente no puede recibir presiones de nadie”, agregó.

En otro momento, señaló que no fue elegido para criticar sino para trabajar, y que su prioridad es esa.

“Así me dieron el país, por lo tanto no pongo una excusa en mi trabajo. Yo primero me dedico a trabajar. Este primer año he evitado hacer críticas a los que gobernaron el país a pesar de que tengo mucho que criticar, pero eso me lo guardo yo. Ahora me dedico a trabajar. Con resultados tengo derecho a criticar”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.