Foto Congreso / Fujimorista Julio Gagó en manos de la comisión de Ética

Una iniciativa que impulsa la bancada de Gana Perú, pretende poner trabas a la labor de la comisión de Ética del Congreso.

Según una alta fuente de la Mesa Directiva del Parlamento, la Comisión de Constitución que preside Fredy Otárola discutirá un dictamen que propone modificaciones al Código de Ética Parlamentaria y que impediría sancionar a los parlamentarios que mintieron en sus hojas de vida.

«La Comisión planea sesionar a las 8:30 am, sospechosamente en el punto 4 de la agenda plantean quitarle facultades a la comisión de Ética para que no indage las hojas de vida de los congresistas, cuando hay casos como el de Emiliano Apaza y el ministro de Defensa José Urquizo que habría mentido en sus declaraciones juradas de vida«, dijo la fuente.

Se trata de modificar la disposicion prevista en el artículo 4.8 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria -que sanciona la falsedad en documentos- y considerarla inválida por «no observar los principios de legalidad y orden del procedimiento administrativo». La fuente advirtió que se trata de una suerte de interpretación antojadiza de las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.