Emiliano Apaza

La Comisión de Constitución del puso ayer en agenda un pedido del legislador de Gana Emiliano Apaza que impediría sancionarlo, tanto a él, como a otros parlamentarios que consignaron datos falsos u omitieron información en sus hojas de vida.

Como se recuerda, recientemente la , que preside Humberto Lay, recomendó suspender por 120 días a Apaza, pues no declaró una por el delito de contrabando.

Pero ayer apareció sorpresivamente en la agenda del grupo de de Constitución una opinión consultiva del Consejo Directivo del Parlamento, que preside .

El documento 02-2011-2012CCYR-CR -que avala el pedido de Apaza- precisa en sus conclusiones que “es inválido” el inciso 4.8 del Reglamento de la , el cual autoriza a investigar y sancionar a un legislador “por hechos cometidos antes de su elección”, “siempre que el se siga beneficiando del mismo.

BLINDAJE Para los parlamentarios y Juan Díaz Dios hay un intento de “blindar”, no solo a Apaza, sino al de , José Urquizo, quien como declaró falsamente que había concluido una maestría a los 17 años de edad. “Además de Urquizo está (Celia) Anicama y otros, pero no apoyaremos esto, dijo a Correo.

Por su parte, el aprista consideró que esta sería “la propuesta de la impunidad y de la complicidad con la ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.