Nuevo escándalo en el Congreso. La legisladora fujimorista Aurelia Tan habría recurrido a un empleado fantasma para pagarle un ingreso económico a su hermano Felix Tan.

Como se recuerda la ley prohíbe que familiares directos laboren en la misma dependencia del Estado y cobren dinero público. 

Según un reportaje de Cuarto Poder, quien aparece en las planillas del Legislativo es Miguel Kobashikawa con un sueldo de S/ 2700 mensuales.

Sin embargo este personaje no asiste a laborar y sólo ingresa por algunos minutos al Legislativo para que sea registrado por las cámaras del Parlamento.

Incluso según imágenes de Cuarto Poder, Kobashikawa fue grabado en el Hípódromo de Monterrico y en un podólogo, en pleno horario de trabajo.

Por el contrario, Felix Tan labora ocho horas para su hermana la legisladora Aurelia Tan como chofer. Confrontado por el programa dominical,  Kobashikawa admitió que recibe sólo S/ 800 mensuales, pero no confirmó si el monto restante (S/ 1,900) los reciba el familiar de la fujimorista.

«Yo creo que hay un mala información porque el sueldo lo estamos compartiendo dos. (lo comparto) Con la secretaria Erlinda, ella es la secretaria», dijo Kobashikawa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.