Lionel Messi anotó un hat - trick en el amistoso de su selección contra Brasil

En un amistoso disputado en el MetLife Stadium situado en East Rutherford, la selección argentina de fútbol dirigida por Alejandro Sabella derroto por 4-3 a Brasil. Lionel Messi fue la figura del juego al anotar tres goles.

Tanto argentinos como brasileros  hicieron un gran espectáculo con situaciones de gol en uno y otro arco, dándose así un gran clásico sudamericano en el cual cada vez que se movía marcador, indicaba a un ganador diferente.

Rómulo abrió el marcador a los 23’ minutos para Brasil tal añadir el balón en arco rival al recibir la habilitación de un compañero.

Con un toque esquinado Messi sobre los 31’ marcaría su primer gol y a la vez el empate argentino. El mismo delantero que actúa en el Barcelona de España amagó al arquero Rafael para hacer que Argentina pase a ganar 2-1 el encuentro a los 34’.

En el complemento, los brasileros adelantaron sus líneas y producto de ellos lograron voltear el marcador. Primero a los 56’ Oscar Dos Santos con un remate dentro del área venció a Romero para igualar a dos el marcador y luego a los 72’ Hulk aprovecharía un error del meta argentino (no pudo contener el balón enviado desde el córner) para añadir el esférico y poner en ventaja a Brasil 3-2.

Argentina no se quedó atrás y a los 76’ un centro desde el tiro de esquina  de Sergio Agüero derivaría en el gol de cabeza de Alejandro Fernández para empatar nuevamente el partido.

El triunfo argentino lo consolidaría con un golazo Lionel Messi, quien se escapó por el sector derecho del ataque albiceleste, hizo la diagonal y con un remate fuera del área batió por tercera vez a Rafael.

Un gran triunfo del once argentino que tuvo fecha libre en las Clasificatorias y aprovechó tal condición para jugar con el anfitrión del próximo mundial en el 2014.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.