Oficinas Comerciales se transferirán al MINCETUR

Síguenos en

El congreso de la República aprobó el proyecto ley por el cual las Oficinas Comerciales (agregadurías) serán manejadas por el Ministerio de y Turismo (MINCETUR). De esta manera el ente ministerial en mención tendrá facultades para nombrar a los consejeros y agregados comerciales así como estipular las políticas en dichas oficinas.

El ministro del MINCETUR, José Luis Silva, señaló tras conocer la aprobación que su cartera buscará que las oficinas comerciales cuenten con un mayor presupuesto a partir de este año, acotando además que el Ministerio de Economía ha asumido el compromiso de aumentar las partidas con el objetivo de mejorar el trabajo de las Oficinas Comerciales  en un  corto plazo.

“En el presente año el Perú cuenta con 16 Agregadurías comerciales y se espera llegar a 20 en el 2013, por lo que se necesitará mayor personal, equipamiento, capacidad de análisis y de atención a las oportunidades de negocios y de inversión”, sostuvo finalmente el mandamás del MINCETUR.

La Cancillería – encargada actualmente de las Oficinas Comerciales – tendrá un plazo de 30 días a partir de la aprobación y / o  firma del ejecutivo, para transferir las  agregadurías al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

4 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.