Shevchenko marcó los dos goles con los que Ucrania derrotó 2-1 a Suecia

Ucrania, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012 (la otra es Polonia) debutó en dicho torneo derrotando a Suecia por 2-1, en un compromiso disputado en el Estadio Olímpico de Kiev y en donde su referente Andriy Shevchenko fue la figura del compromiso al marcar los dos goles de su selección.

El encuentro que cerró la primera jornada en todo los grupos de la competición más importante de selecciones europeas fue arduamente disputado, con dos elencos muy parejo, siendo finalmente el anfitrión quien a base de fuerza, ganas  y mucha insistencia se llevó un triunfo bien trabajado.

Fue Suecia quien sorprendió a los 52’ mediante su figura Zlatan Ibrahimovic, quien marcó con un toque sutil cerca del arco, donde previamente le había ganado la posición a un central ucraniano.

Al instante, casi después del gol sueco, apareció la jerarquía de Shevchenko, quien conectó con golpe de cabeza  un centro desde el sector derecho del ataque ucraniano a los 55’ para enviar el balón al fondo del arco rival.

El ex jugador del Milán – ahora en el Dinamo de Kiev – le dio el triunfo a su selección marcando su segundo gol de cabeza a los 62’. Luego ambos conjuntos tuvieron algunas opciones pero el 2-1 a favor de Ucrania no cambiaría más.

 

PARTIDOS DE MAÑANA / 2° FECHA – GRUPO A

Grecia vs República Checa – Estadio Municipal, Breslavia (11.00)
Polonia vs Rusia – Estadio Nacional de Polonia, Varsovia (13.45)

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.