Los checos celebraron su primer triunfo en la Eurocopa

Abriendo la segunda jornada del Grupo de la , obtuvo un importante triunfo de cara a su objetivo por clasificar a la siguiente ronda, al derrotar por 2-1 a su similar de en el Estadio Municipal de Breslavia.

Los checos fueron un rayo al inicio del encuentro pues marcaron dos goles casi al comenzar el mismo, por lo que se pensaba podía producirse la primera goleada del torneo. A los 3’ Jirácek encuentra un espacio tras ser habilitado por un compañero y con un remate colocado vence el arco griego. De inmediato, prácticamente en la siguiente jugada (6’) los checos aumentaron el marcador mediante Pilar quien aprovecha un rebote dejado por el meta Chalkias para poner el pie y festejar con sus compañeros.

Con el 2-0 los checos administraron la ventaja sin sufrir aspavientos, pues si bien es cierto los griegos se volcaron a la ofensiva, nunca crearon situaciones de real riesgo.

A los 53’ un error del arquero del Chelsea Peter Cech permitió a Gekas descontar para los griegos. Luego fue quien dominó las acciones pero nuevamente sin ideas para empatar.

Con este resultado suma 3 unidades mientras que se queda con un punto, a la espera de lo que hagan en el partido de fondo el local Polonia y Rusia.

 Por: Luis Miguel Guerrero

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.