Alcalde Óscar Mollohuanca

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga a los integrantes de la Sala judicial de Apelaciones de la Corte Superior de Ica, que ordenaron excarcelar al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

Como se recuerda el burgomaestre es procesado por diversos delitos relativos a las protestas antimineras en la referida provincia cusqueña.

Mollohuanca Cruz es investigado judicialmente por los delitos de peculado, apología de delito, disturbios y atentado contra la seguridad común durante las protestas contra la minera Xstrata Tintaya.

La investigación del órgano de control se da en mérito a las diversas publicaciones periodísticas sobre los hechos expuestos” y buscará verificar si hubo “actos irregulares en el trámite de dicho expediente de excarcelación”.

Ayer en conferencia de prensa en Lima, a donde llegó tras abandonar el penal de Cachiche en Ica, Mollohuanca señaló que está dispuesto a participar del diálogo con el Gobierno y aceptó que el informe sobre supuesta contaminación por la actividad de la minera en cuestión fue hecho en realidad sobre el área de influencia del proyecto Quechua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.