España a punto de clasificar a cuartos de final de la Eurocopa

España, último campeón de la Eurocopa y  también del mundo, ratificó su condición de favorito al golear por 4-0 a Irlanda, selección que le dijo adiós al máximo torneo continental europeo de fútbol. Los ibéricos sumaron 4 puntos y por diferencia de goles llegaron a la cima del Grupo C del campeonato que se desarrolla en Polonia y Ucrania.

El encuentro fue dominado ampliamente por la “furia roja”, ya que en base a un fútbol rápido y ofensivo sacó provecho a las oportunidades generadas, donde incluso el marcador pudo ser más amplio, pues su rival de turno tuvo demasiadas falencias en defensa a la vez que fue opacado por España,  a tal punto de llegar solamente una vez en todo el partido a la meta de Casillas.

Fernando Torres a los 4’ marcó el primer gol de España al rematar un balón que recogió tras un error de la defensa contraria. La goleada se estableció en el segundo tiempo, siendo Davis Silva quien aumentó la cuenta sobre los 49’ tras rematar colocado el balón dentro del área irlandesa y cuya defensa nunca lo encimó.

Nuevamente a los 70’ Fernando Torres recibió un gran pase al vacio de Silva y sin titubear mandó el esférico dentro del arco verde ante la salida del meta Given.  A los 83’ con un buen remata que vino de un córner cerró cifras definitivas a favor del conjunto ibérico.

 

GRUPO C – EUROCOPA

               
                 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                 

ESPAÑA

2

1

1

0

5

1

4

4

CROACIA

2

1

1

0

4

2

4

2

ITALIA

2

0

2

0

2

2

2

0

IRLANDA

2

0

0

2

1

7

0

-6

 

 

PARTIDOS DE MAÑANA

GRUPO D

 
       

11:00 HORAS

SUECIA

VS

INGLATERRA

13:45 HORAS

UCRANIA

VS

FRANCIA

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.