Italia resignó dos punto ante Croacia por la Eurocopa

En la apertura del Grupo C de la Eurocopa que se desarrolla en Polonia y Ucrania. Las selecciones de Croacia e Italia igualaron 1-1 y ambas siguen con opciones de clasificar a la etapa de cuartos de final del principal torneo de selecciones del continente Europeo.

Tanto italianos como croatas se dieron íntegros en busca del triunfo. La “Azurri” tuvo opciones al inicio del primer tiempo que no supieron cristalizar y a medida que se desarrollaba el juego Croacia se asentó mejor en el gramado pero eran los adversarios los que merecieron más.

Y así fue que a  los 39’ Andrea Pirlo con un gran gol de tiro libre puso en ventaja a sus colores que luego se dejaron estar en la etapa final y ello aprovechó el rival para crear sus chances. Precisamente unas de esas ocasiones se transformó en gol cuando a los 72’ Mario Mandzukic envió el esférico dentro del arco italiano previo remate con gran gesto técnico.

Italia tras el empate intentó acercarse al área croata pero sin tener la claridad para marcar otro gol. Con este empate, Italia suma dos puntos y se ve algo complicado en la tabla pues España debe enfrentar a Irlanda en el cierre de esta jornada. Croacia, algo más tranquilo, ha sumado cuatro unidades.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.