Ana Jara y Luisa María Cuculiza

Opiniones encontradas en Fuerza 2011 ante las voceadas candidaturas para la presidencia del Congreso de Víctor Andrés García Belaunde y la actual ministra de la Mujer, Ana Jara.

Según Correo, ayer la parlamentaria fujimorista Luisa María Cuculiza adelantó que no solo ve con buenos ojos la postulación de Jara, sino que incluso la apoyaría con su voto en los comicios de la Mesa Directiva.

«Me parece una excelente idea que Ana Jara sea candidata a la presidencia del Congreso, pues ha demostrado eficiencia y una buena labor en el Mimdes. Si a Víctor Andrés García Belaunde no le parece que postule será porque no quiere competencia«, sostuvo Cuculiza.

Sobre la posibilidad de formar parte de la Mesa Directiva, la fujimorista expresó: «No descarto nada, pero tengo que esperar la decisión de mi bancada».

A su turno, el legislador Octavio Salazar también expresó simpatías en torno a Jara, pero hizo algunas sugerencias a «Vitocho». «Podríamos apoyarlo en tanto él se desprenda de ese grupo político que ha conformado con Perú Posible», finalizó.

PONE EL PARE. Al respecto, el legislador Juan Díaz Dios aclaró a Cuculiza que Fuerza 2011 «ya acordó» no formar parte de la Mesa Directiva. «Pueden haber simpatías, pero nosotros no apoyaremos a una lista o candidato oficialista», indicó.

Añadió que «una cosa es la posición personal de los parlamentarios y otra cómo voten». «Todos estos temas se conversarán internamente, pero no vamos a apoyar a Gana Perú», dijo Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.