Nancy Obregón pretendía enviar droga a Bolivia desde pistas clandestinas

Un testigo clave que acusa a la exlegisladora nacionalista de haber traficado con según reveló el programa “Sin medias tintas” de Canal 2.

Según su versión, entre 1998 y el 2001 la cocalera se dedicó a la producción de pasta básica de cocaína (PBC) en el Valle del Monzón, que luego vendía a firmas colombianas.

“(Obregón) tenía su poza de maceración de en el caserío de San Juan de Capi, la misma que era grande en donde entraban unas doscientas arrobas de hoja de coca”, declaró el 16 de mayo a la Dirandro y en presencia de un .

“(Obregón) formó un clan familiar bastante grande y poderoso, dedicados todos a traficar con las , siendo ella y su esposo ‘Bigote’ (Fabio Chávez Peralta) los cabecillas que dirigían todo el negocio de la ”, señaló el testigo, que asegura haber vivido en El Monzón desde 1990.

Agregó que en San Juan de Capi, Obregón alquiló una donde acopiaba hojas de coca e insumos químicos. “Producía 45 kg de PBC, que luego los colochos se encargaban de convertirla en clorhidrato de cocaína”, señaló.

El informante dijo que el negocio marchaba bien hasta que el colombiano apodado “Ansisa” fue por la en el 2001 cuando se dirigía al Monzón a recoger una carga que les entregaría la excongresista.

“Por temor a que la eche, Obregón y su se fueron a Santa Rosa de Mishollo“, dijo el testigo, quien colabora con la justicia desde el 2001 tras ser capturado por narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.