Unión Española fue más que la "U". Los chilenos ganaron por 4-2

En partido desarrollado por el Grupo A de la Copa Libertadores Sub 20, la escuadra peruana de Universitario de Deportes cayó derrotado en el Estadio Monumental 4-2 ante la Unión Española de Chile, elenco que pasó a tomar la punta de la serie que mañana se completará en su segunda jornada cuando jueguen América de México y Real Esppor de Venezuela.

El once sureño practicó  un fútbol atildado y en conjunto mostrando total superioridad ante el campeón del torneo juvenil, el cual por momentos inquietó al adversario más que por buen despliegue por sus ganas de no claudicar. Este resultado – no se si soy exagerado – indica en qué nivel se encuentra el fútbol chileno de divisiones menores en relación al peruana, y al parecer la diferencia es abismal. Sin ir muy lejos, los partidos de las selecciones de ambos países con jugadores del medio local 8en el cual ganaron ambos compromisos los chilenos) reflejó las realidades futbolísticas de ambos países.

Rodrigo Gattas a los 36’, Ranses Bustos (51’, 77’) y un autogol de Franco Otarola (70’) marcaron los goles para el once chileno; mientras que Rodrigo Camino (60’) y José Arnillas (83’) descontaron para los cremas que se ubican segundos con 3 puntos teniendo en cuenta que América de México – repito – tiene un partido menos que completará mañana.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.