Google, a través de su filial mexicana, anunció en un comunicado que la información del en ya está disponible.

La información le permitirá a los usuarios “ver el estado actual del tránsito y les dará una estimación del tiempo que les tomará recorrer una ruta”.

La información se mide en cuatro rangos de colores verde (fluído o rápido), amarillo (regular), rojo (congestionado) y rojo mas negro (lento) 

Por ejemplo, a la hora de la publicación de esta nota, el en la plaza Grau, está congestionado en el carril que va con dirección a centro. 

Esta información se suma a la videoconferencia realizada la semana pasada por Brian McClendon, vicepresidente de, que reveló que en los próximos meses se lanzará una aplicación para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá utilizar el programa sin conexión a un plan de datos.

Además de los dos países latinoamericanos, incluirá información sobre el tránsito en tiempo real sobreBielorrusiaEstoniaLetoniaRumania y Sudáfrica.

“Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en  ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y también a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes”, dijo en el comunicado Matthias Ernst, ingeniero de software de .

En total, ya son 19 las naciones en las que el programa permite obtener información del estado del tránsito. En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España, ya contaban con la posibilidad de consultar esta información, agregaron desde Google México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.