Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal se instaló en lasemifinales de la Eurocopa

La selección portuguesa de fútbol obtuvo su pase a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar por la mínima diferencia a República Checa en el primer encuentro por cuartos de final desarrollado en la capital polaca, Varsovia.

Los lusos, luego de una primera media hora de juego algo inciertos en sus acciones, se aplicaron y al ritmo de Cristiano Ronaldo comenzaron a gestar las acciones de mayor peligro hacia el arco de un Peter Cech que fue la figura del once checo, rival que se defendió con orden pero que no soportó el asecho portugués.

La única conquista del encuentro llegó a los 79’ cuando desde la banda derecha Moutinho levanta un centro preciso para que Cristiano Ronaldo envíe el esférico al fondo del arco adversario previo contra bote. Los últimos diez minutos, más allá de creer que los checos se irían en busca del empato, fue Portugal quien tuvo el balón hasta el término del encuentro.

Portugal conocerá su rival el día sábado, cuando se enfrenten España y Francia, en busca de seguir avanzando en la máxima competencia de selecciones de fútbol en Europa.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.