Corinthians hace historia al obtener su primera Copa Libertadores

Síguenos en

Por primera vez en su historia, el elenco brasilero de conquistó la de América al derrotar en la final de vuelta por 2-0 a Boca Juniors de Argentina. El “timao” alcanzó el torneo de forma invicta, hecho que no ocurría hace 34 años, cuando justamente su rival de hoy – Boca Juniors – se alzó con la copa de clubes más importante de Sudamérica sin perder un solo encuentro.

Tras el encuentro de ida donde empataron a un gol, Boca Juniors aparentemente disputó el encuentro de hoy para intentar llegar a los penales, ya que en todo el trámite del encuentro no realizó ningún disparo al arco local.  Corinthians fue netamente superior  en todo aspecto, aunque sin ser avasallador en lo ofensivo. La escuadra brasilera hizo lo necesario ante un equipo que nunca hizo daño.

A los 53’. Emerson remata fuertemente un balón, que se encontró tras una pelotera dentro del área xeneize para decretar el primer gol. Sobre el minuto 71’ un error de Schiavi permitiría a Emerson aumentar el marcador, pues sin querer le regaló el balón al brasilero quien se fue directo al arco de Boca definiendo de gran manera.

De esta manera, Corinthians obtiene la primera Copa Libertadores de América en su historia y lo hace de manera invicta, ya que en 14 encuentros disputados, venció en 8 ocasiones y empató en seis.

Por otro lado jugará el mundial de clubes, un torneo en donde ya ha sido campeón en el año,2000 y espera ganar otra vez el torneo cuando enfrente quizás – si no hay sorpresas – al Chelsea de Inglaterra, último campeón de la Champions League

El volante peruano, Luis Ramírez, es parte del campeonato de Corinthians, pues si bien es cierto no apareció en las últimas etapas, fue parte del proceso de esta Copa Libertadores, ya que participó en algunos encuentros

Por: Luis Miguel Guerrero

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja