Misiva de Cindy Medía

A través de una carta enviada al Movimiento Homosexual de Lima, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejíase rectificó y ofreció disculpas públicas por sus declaraciones sobre los homosexuales.

Como se recuerda la reina de belleza expuso frases prejuiciosas y erradas que ofendieron a la comunidad gay.

“Ante la difusión de una entrevista que concedí al diario ‘Perú 21’ y las negativas consecuencias que tuvo la respuesta que diera en relación a ¿Que haría yo en caso que tuviera un hijo homosexual? Debo manifestar que no ha sido en ningún momento mi intención que mis declaraciones puedan afectar u ofender a la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales, así como a sus familias y amigos, puesto que ellas y ellos me merecen el mayor de los respetos y tienen además mi aprecio personal, es por eso que mediante este medio quiero expresar mis disculpas públicas por mis expresiones”, señala el tenor de la carta.

Asimismo, Cindy Mejía reconoció que su opinión fue “desatinada y lamentable” por su falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que -según dijo- asume, lo que no volverá a suceder.

«Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”, expresó.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) informó a través de las redes sociales que Mejía acudió a disculparse personalmente y “recibir orientación» y coordinar futuras participaciones en eventos con esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.