Alberto Fujimori y Keiko Fujimori
Alberto Fujimori y Keiko Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori salió al frente y respondió su hija, Keiko Fujimori, quien hace pocos días envió una carta en la que aseguró que había llegado “el momento de volver a empezar”.

Si bien Alberto Fujimori a través de una breve carta -del 30 de octubre- resaltó el mensaje enviado por su hija sí fue claro en señalar que para un nuevo comienzo es “indispensable” hacer renovaciones.

Como se recuerda el Fujimorismo afrontará una elección parlamentaria el año 2020 tras la disolución del Congreso, y este grupo habría decidido internamente enviar a la reelección a varios de los parlamentarios hoy cuestionados y con baja popularidad.

Previamente, el expresidente había remitido otra carta a su hija en la que lamentó la “falta de unidad” dentro de su familia, que finalmente había afectado al partido Fuerza Popular y a su salud.

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que no era la primera vez que intentaban separar a su familia e hizo un llamado a la unidad.

La respuesta del expresidente se conoce un día antes de que su hija cumpla un año de prisión preventiva como parte de las investigaciones que le siguen por el caso Odebrecht.

Fujimori Higuchi fue encarcelada el pasado 1 de noviembre a 36 meses de prisión preventiva; sin embargo, este plazo fue reducido a 18 meses por la Corte Suprema el pasado 12 de setiembre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea