En un encuentro muy disputado pero sin muchas ideas ofensivas, Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a Alianza Lima en una versión más del clásico del fútbol peruano, que se desarrolló en el Estadio Nacional ante un gran marco de espectadores.

Ambos elencos disputaron palmo a palmo el balón sin dar ventajas al rival, hubo mucha marca por ello muy pocas veces los porteros pasaron apuros. Hubo intención pero muy poca claridad para elaborar la jugada final del remate al arco. Alianza tuvo un buen comienzo generando una chance clara  pero sus posibilidades disminuyeron cuando a los 20’ Yordy Reina salió por lesión.

A los 27’, Universitario abrió el marcador con un tiro libre bien realizado por Aurelio Saco Vértíz, que hizo inútil la estirada de Libman. Buen gol del defensa crema cuyos ensayos con balón parado en los entrenamientos surgió efecto el día de hoy.

Tras el gol, Alianza Lima adelantó sus líneas, pero su “9” – el uruguayo Charquero – fue ineficaz con el balón, reduciendo las opciones de empatar para los victorianos. Ni bien empezado el segundo periodo, en menos de un minuto (40 segundos), Alianza ya celebraba el empate, pues con un potente remate de Albarracín al ángulo del arco crema custodiado por Cáceda los blanquiazules conseguirían la igualdad.

El encuentro seguía siendo disputado pero sin tener consecuencia de peligro en ninguno de los pórticos. Hasta que a los 65’ un centro de tiro libre ejecutado por el argentino Calcaterra encontró la cabeza de Edison Flores para enviar el esférico al fondo del arco de Libman, quien llegó a tocar el balón pero sin poder despejarlo. Otra la “U” marcaba con acción de balón parado.

Alianza fue en busca de la igualdad, pero las dos opciones  que tuvo el uruguayo las desperdició: en la primera se fue sólo al arco rival pero se demoró en definir y fue bloqueado por el central Schuller, mientras que en la oportunidad más clara conectó con la cabeza un centro desde la derecha pero el balón lo mandó prácticamente a las manos de meta Cáceda.

En tiempos de descuentos, Flores pudo aumentar el marcador tras recibir una habilitación de uno de sus compañeros, pero envió el balón muy por encima del arco aliancista.

Ganó el equipo que fue más eficaz en sus pocas chances, ganó la “U” y ganó muy bien un clásico plagado de jugadores jóvenes. Ahora ambos elencos suman 27 puntos en la tabla de posiciones, Claro está, Universitario se encuentra un puesto arriba de su rival clásico por diferencia de goles.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.