Uruguay sufrió más de la cuenta para vencer en su debut olímpico de Londres a Emiratos Arabes Unidos

La selección uruguaya de fútbol derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, en su debut por los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fuel el elenco del medio oriente quien abrió el marcador a los 23’ mediante Ismail Matar, pero luego el cuadro sudamericano logró revertir los números y con goles de Gastón Ramírez (42’) y Nicolás Lodeiro (56’) derrotó a su adversario en un encuentro complicado para los celestes.

Más tarde, Brasil terminó imponiéndose a Egipto por 3-2, en un compromiso que se le complicó a la “verdeamarela” tras ir ganando por tres goles de diferencia. Todo hacía indicar que los brasileros ganarían con un marcador mucho más abultado, pues marcaron sus tantos en la primera media hora. Fue Rafael quien abrió la cuenta a los 16, luego Leandro Damiao  sobre los 26’ aumentó el tablero y a los 30’ Neymar conducía a su selección en lo que parecía sería una goleada. Pero los sudamericanos bajaron su accionar, lo cual finalmente jugó en su contra, ya que los egipcios descontaron por intermedio Mohamed Aboutrika (52’) y Mohamed Salah (76).

Por último, la primera sorpresa en la competencia del fútbol masculino olímpico, la generó Japón al derrotar por la mínima diferencia a España, selección que es una de las favoritas para subir al podio olímpico y ganar la medalla de oro. Yuki Otsu fue el autor del gol del triunfo de los asiáticos a los 34’.

GRUPO A

Uruguay 2 vs 1 Emiratos Árabes Unidos

Gran Bretaña 1 vs 1 Senegal

 

GRUPO B

México 0 vs 0 Corea del Sur

Suiza 1 vs 1 Gabón

 

GRUPO C

Brasil 3 vs 2 Egipto

Bielorrusia 1 vs 0 Nueva Zelanda

 

GRUPO D

Japón 1 vs 0 España

Honduras 2 vs 2 Marruecos

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.