Referencial

El Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Este aumento va en la línea de apoyar el capital humano de las fuerzas del orden, y que permita cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias”, indicó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

También destacó la ardua y compleja labor que cumplen policías y militares de base en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

Sostuvo que Gobierno de turno  ha mejorado las condiciones de los reclutas, dotándoles de capacitación especializada, el aumento de la propina en un 60%, y mil becas de Beca 18, para el personal que cumple el Servicio Militar Voluntario.

Por otro lado, Humala informó que el Ejecutivo solicitará al Congreso de la República, facultades  para legislar en materia de lucha contra la delincuencia, criminalidad organizada, seguridad ciudadana y defensa nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.