Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala anunció en su mensaje a la Nación que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de desarrollo docente, “que incluirá mejoras remunerativas”, pero bajo meritocracia.

Humala afirmó que este plan “aborda de manera integral tanto la meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación”.

Humala Tasso le entregó al titular del Congreso, Víctor Isla, el proyecto de ley para aumento a los docentes.

El mandatario sostuvo que “para mi gestión los maestros son actores claves” para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país.

“Exigimos el compromiso de los profesores para con los estudiantes y metas planteadas. Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades. Los verdaderos docentes, los que eligieron esa carrera por vocación, asumirán el reto para cambiar la educación”, expresó.

CONTRA SUBVERSIVOS. Pero Humala sí exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo hace un par de meses para prohibirle a los docentes condenados por terrorismo y violación sexual dictar clases en las aulas.

“Siendo un imperativo nacional, le reitero al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o violación puedan seguir trabajando en las aulas del país”, dijo.

El mandatario resaltó la creación del programa Beca 18 y señaló que en el primer año de su mandato se han otorgado 4 mil becas integrales de estudios técnicos y universitarios. Sostuvo que al 2016, se habrán dado 25 mil subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.