Frío en Lima

Hoy domingo fue el día más frío en Lima, en lo que va del año informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Fue en el distrito de Jesús María, donde se registró una temperatura mínima de 15.8 grados.

En diálogo con RPP Noticias, Teresa Vilca García Vilca, metereóloga del Senamhi, dijo que a pesar de la sensación de frío en los últimos días, el invierno limeño actual no está considerado como uno de los más fuertes.

“En invierno la temperatura debe estar por encima de los 15 grados, por lo que según los promedios estamos en una estación relativamente cálida”, explicó.

Agregó que en los proximos días se esperan leves lloviznas en horas tempranas, pero con ligeros brillos solares en las tardes.

“Este clima se sentirá hasta la tercera semana del mes de setiembre, cuando empiece la primavera”, señaló.

MAYOR CONFIABILIDAD
La metereóloga del Senahmi dijo que la institución trabaja con el objetivo de proporcionar registros del clima cada vez más confiables.

«Nuestro proyecto es dividir Lima en cuatro sectores: norte, sur, este y oeste. Esto debido a que el clima se expresa de manera diferente en cada zona de la ciudad”,comentó.

Refirió que, por ejemplo, en la zona sur se presentan mayores afectaciones por el tema de neblinas y lloviznas en comparación a la zona oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.