Primera imagen del horizonte de Marte enviada por el 'Curiosity' (NASA)

Las primeras imágenes de la superficie del Marte enviadas por el Curiosity han dado la vuelta al mundo y es que se trata de una nueva hazaña de la Nasa.

El robot más avanzado que realizará una serie de estudios en el «planeta rojo» tuvo minutos críticos para su descenso.

Finalmente, cuando tocó suelo marciano, los responsables del Curiosity reaccionaron con abrazos emocionados, aplausos y mucha euforia desde la sala de control del Jet Propulsion Laboratory (Pasadena, California).

La primera imagen enviada por el Curiosity, una toma en blanco y negro de escasa calidad, ha sabido a gloria a todo el mundo y la explosión de felicidad ha sido tremenda. “Estamos en Marte otra vez, esto es increíble. Es un gran día”, ha dicho pocos minutos después Charles Bolden, director de la NASA.

El robot Curiosity superó los siete minutos de terror de la dificilísima fase de descenso. Su primera señal desde el planeta rojo, desde el cráter Gale, ha llegado a la Tierra a las 7.32 (hora peninsular).

El equipo de la misión, formado por unos 700 científicos e ingenieros, espera ahora recibir los datos mínimos para saber en qué condiciones está el vehículo, si todos sus equipos han superado la entrada en la atmósfera a toda velocidad, el descenso de la plataforma sujeta de un paracaídas y la llegada al suelo del robot colgado de una grúa en los últimos metros.

La ambiciosa misión de la NASA en Marte ha superado laoperación más difícil jamás intentada antes en Marte.

Las primeras fotos enviadas por el Curiosity están tomadas por las cámaras de navegación del robot, de gran angular. Los datos preliminares de situación y estado de la nave han llegado a las 7.50 (hora peninsular), cuando ya las muestras de euforia de los controladores de la misión habían dado paso a un ambiente normal de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.