Argentina avanzó a las semifinales de baloncesto al derrotar a Brasil en Londres

La selección masculina de baloncesto argentino accedió a la instancia semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar en el “clásico sudamericano” al seleccionado de Brasil por 82.77.

En un partido luchado, el quinteto brasilero ganó el primer cuarto por 26-23 gracias al trabajo en ataque tanto de Hilario, Marcelinho Huertas y Leandrinho Barbosa.  Luego, Argentina tomó ventaja ´por 46-40 en el siguiente cuarto tras ordenar su defensa.

Los albicelestes terminaron el tercer cuarto con diez puntos de ventaja, que pusieron el marcador 64-54 gracias al liderazgo de Manuel Ginobili, jugador que actúa en la NBA. Tras verse en desventaja por 15 puntos, los brasileros lograron reducir la diferencia y ponerse a dos puntos de distancia, pero finalmente el conjunto argentino lo ganó gracias a faltas de tiro libres provocadas por errores del rival.

Estados Unidos será el rival de Argentina en semifinales y obviamente parte como favorito, no sólo para llegar a la final sino para ganar la presea dorada. El quinteto estadounidense derrotó por 119-86 a su similar de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.