Sarah Attar se convirtió en la segunda mujer saudí que participa en los Juegos Olímpicos

A pesar de quedar eliminada en la prueba atlética de 800 metros, la saudí Sarah Attar hizo historia en Londres 2012, al convertirse en la segunda mujer saudí que participa en unos Juegos Olímpicos.

La atleta saudí – primera mujer en este deporte – compitió en la serie 6 registrando un tiempo de 2 minutos, 44 segundos y 95 centésimas, muy lejos de la keniana Janeth Busienei, vencedora de la prueba con un tiempo de 2 minutos 01 segundo y 04 centésimas.

«Es un gran honor estar aquí y representar a las mujeres de Arabia Saudí», afirmó Attar, quien aunque nació y se crió en Estados Unidos, participó por Arabia Saudita.

«Es un momento histórico. Espero que marque la diferencia. Es un gran paso hacia adelante. Es realmente una experiencia increíble” declaro finalmente la saudí quien corrió con la cabeza tapada, además de mangas y pantalones largos.

Días atrás, la judoca saudí Wojdan Shaherkani, marcaría historia en los Juegos Olímpicos, al ser la primera mujer de su país en competir en la justa deportiva más importante de todos los tiempos. Junto a Arabia Saudita, Catar y Brunei son los otros dos países que por primera vez en la historia envían a deportistas femeninas a unos Juegos Olímpicos

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.