Congreso aprueba viaje del presidente Humala a Venezuela

Tuvieron que pasar casi diez horas de debate, para que el pleno del Congreso de la República acuerde delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa.

La autorización otorgada será por un periodo de 90 días. Los incisos del 1 al 7 del artículo 2 del proyecto de ley fueron aprobados de manera individual por el pleno.

El inciso 1 tuvo 54 votos a favor, 49 en contra y sin abstenciones; el inciso 2 se aprobó con 53 votos a favor y 52 en contra; el inciso 3 con 53 a favor y 50 en contra; y el inciso 4 con 52 a favor y 48 en contra.

Asimismo, el inciso 5 con 57 votos a favor, 45 en contra y una abstención; el inciso 6 con 70 votos a favor, 31 en contra y una abstención; y finalmente el inciso 7 se aprobó con 66 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones.

La delegación de facultades busca la reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la carrera policial, así como la modificación del marco legal que establece el apoyo, por parte de las Fuerzas Armadas a la PNP y a otras instituciones.

La reforma plantea la creación de un ente central de compras para la Defensa Nacional, además de trabajar la reforma del régimen remunerativo y de pensiones del personal de la PNP y de las Fuerzas Armadas

El pedido tenía también como objetivo el reforzamiento de la estrategia de seguridad y defensa nacional en relación al control y registro de los insumos químicos y productos, así como de maquinarias y equipos que, directa o indirectamente, sirvan para la elaboración y el tráfico de drogas ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.