Estados Unidos derrotó a Argentina y repetirá la final de Beijing 2008 ante España

La selección de baloncesto masculino de los Estados Unidos accedió a la final tras derrotar por 109 a 83 a Argentina en el marco de uno de los encuentros por la semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Si bien es cierto los estadounidense ganaron por 26 puntos de diferencias, los dos primeros cuartos el equipo argentino les hizo pelea (el primer periodo culminó  acabó 24-19, mientras que el siguiente concluyó con un global de 47-40), pero luego el ritmo intenso impuesto por Estados Unidos hizo mella en los sudamericanos y de ello se aprovechó el “dream team” para aumentar la diferencia. De la mano de LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant; los estadounidenses lograron irse al descanso al término del penúltimo tiempo con un 74-57 a su favor y luego cerraron el encuentro por 109-83.

Estados Unidos buscará su decimocuarto  oro en Londres cuando enfrente al combinado de España, que en la otra semifinal derrotaron por 67-59 a Rusia. Cabe señalar que ambas selecciones repetirán la final de Beijing 2008, en donde los estadounidenses lograron la presea dorada  al ganar por 118-107.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.