Lluvia de Perseidas

Es para muchos el evento astronómico más esperado del año. La denominada «lluvia de Perseidas» o lluvia de estrellas, será visible en todo el Mundo entre hoy y mañana. 

Se trata de unos 100 meteoritos por hora que entran a la atmósfera, similar al fenómeno que ocurre cada diciembre, conocida como las Gemínidas.

La NASA en su sitio de internetadvierte que puede suceder que la media Luna menguante interfiera un poco en la vista, pero afirma que “el espectáculo definitivamente merecerá la pena”.

Este fenómeno se produce cuando la Tierra pasa por el camino que en algún momento siguió el cometa Swift-Tuttle, entonces algunos granos de polvo y partículas de mayor tamaño entran a la atmósfera terrestre desintegrándose y dejando un rastro luminoso y se producen las famosas estrellas fugaces.

Según informó BBC Mundo, el astrónomo Bill Cooke y parte de su equipo de la Oficina de Meteoritos del Centro Espacial Marshall de la NASA estarán disponibles desde las 03.00 GMT hasta las 07.00 GMT de la madrugada del sábado al domingo pararesponder en internet las preguntas del público sobre el acontecimiento.

Para tener una buena vista de la lluvia se recomienda situarse alejado de cualquier fuente de luz, acostarse en el suelo o reclinado en una silla en un lugar abierto y así observar todo el cielo.
 

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.