Ya toman el Congreso como un juego. El parlamentario de Gana Perú, Rubén Condori, votó por la parlamentaria de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila, sin que esta se diera cuenta, luego del debate de la delegación de facultades al Ejecutivo, el pasado jueves.

El acto de Condori fue grabado por el canal del Congreso cuando se paraba de su escaño y apretaba el botón verde en el punto referido a la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales.

Ante esto, dijo que fue su asistente quien le avisó de la falta cometida por su colega por lo que le recriminó a Condori por su actitud y le indicó al presidente del Congreso Víctor Isla que su voto era en contra.

Según la legisladora Condori le dijo que “había sido una broma”. “Yo le dije que eso no podía ser una broma. Marisol Espinoza trató de mediar, y digamos que allí quedó (el asunto), pero yo le expresé muy claramente a Condori que me parecía una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado”, indicó a Perú 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.