EsSalud lanza ultimátum a médicos

Los médicos en huelga de EsSalud que abandonen a los pacientes en los diversos centros hospitalarios y redes de clínicas del país, serán denunciados penalmente.

En nota de Prensa, EsSalud responde así al anuncio del abandono de los hospitalizados por parte de los dirigentes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) y del Seguro Social de Salud, EsSalud.

«De concretarse la medida anunciada por los dirigentes del citado gremio, estos incurrirán en una falta grave como es el abandono de su puesto de trabajo; además, serán pasibles de denuncia penal por el delito de exposición de personas al peligro», indica EsSalud.

Asimismo anunciaron que como institución responsable de la salud de los asegurados del país, presentará en las próximas horas, una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, en aras de cautelar la vida y la salud de los pacientes asegurados. 

EsSalud garantizó además a la población asegurada que establecerá un plan de contingencia, el cual asegure la continuidad de la atención de nuestros pacientes hospitalizados en los servicios de Emergencia y Unidades de Cuidados Críticos, en  salvaguarda del sagrado derecho y respeto a la vida humana, fin supremo y razón de ser de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.