Canciller pide retiro de embajador de Ecuador que agredió a mujeres

Tras las críticas al Ejecutivo por la aprobación del viaje de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, a Brasil en el avión presidencial, el Canciller Rafael Roncagliolo, aceptó responder ante el Congreso.

El titular de Torre Tagle justificó el viaje de la comitiva explicando que fue en atención a una invitación especial de Dilma Rousseff.

“El avión presidencial es del Estado (…) Por la citación especial de la presidenta de Brasil se llevó a Nadine Heredia, quien ha viajado antes acompañando al presidente Humala”, dijo a través de Canal N.

Roncagliolo recordó que este medio de transporte ha sido utilizado en gestiones anteriores para transportar a personas que no han sido funcionarias del Estado por invitaciones especiales, e incluso destacó que fue utilizado para transportar a la selección de fútbol peruana.

“No puedo interferir en la labor del Congreso y puedo explicar con mucho gusto la racionalidad con las decisiones del Ejecutivo (…) Si fuera interpelado por este hecho iría con mucho gusto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.