José Francisco “Chico” Dos Santos firmó contrato como técnico de la selección femenina de vóley por los próximos cuatro años

La Federación Peruana de Vóleibol (FPV), presentó hoy al brasilero José Francisco “” Dos Santos, como nuevo entrenador de la selección mayor femenina del deporte de la net alta, cargo que asumirá por los próximos cuatro años, ya que su principal objetivo será clasificar al sexteto nacional a los Próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Hace cuatro años las condiciones de trabajo no permitían pensar en un trabajo planificado. Ahora gracias al trabajo de la federación durante los todo este tiempo, la realidad es totalmente distinta y permite creer en un proyecto que permita desarrollar el peruano”, declaró Dos Santos, quien en el 2008 asumió la dirección técnica de a la cual renunció al mes ya que adujo – con razón – no tener condiciones adecuadas de trabajo.

Luego refirió que uno de sus objetivos será buscar nuevas jugadoras con condiciones: “Tenemos condiciones para ir a las Olimpiadas, pero yo quiero más. Primero hay que sacar jugadoras porque veo que no hay muchas chicas que quieran jugar voleibol, y eso es lo primero que tenemos que cambiar”.

Dos Santos ha trabajado con la selección adulta de Brasil desde el año 1998. Selección Femenina (1998-2000) y Selección Masculina (2001 -2012). Logró dos veces el campeonato del  Mundo (2002-2010), Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Medalla de Bronce en Sídney 2000. En Londres 2012, consiguió la medalla de plata con la selección masculina de Brasil.

Foto: PERU.COM

 Por: Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.