Real Madrid tiño la Supercopa española de blanco

Síguenos en

derrotó o en el estadio Santiago Bernabéu por 2-1 al FC Barcelona y se proclamó por novena vez en su rica historia como campeón de la de . El elenco blanco de la capital ibérica logró tal estrella gracias a los dos goles de visitante que marcó en el partido de ida donde cayó por 2-3.

Ya a los 20 minutos del primer tiempo, el once de Mourinho se mostró superior con  dos goles de diferencia, gracias a un gran trabajo táctico diseñado por el entrenador portugués, en donde lo presionó en todos los sectores del gramado, utilizó el pelotazo largo y le jugó al rival a una gran velocidad. Con todo ello, los blancos tuvieron siempre el balón ya que obligaron a los visitantes a despejarlo además de perder el mismo rápidamente.

A los 10’ Gonzalo Higuaín marcaría el primer tanto blanco tras aprovechar un pelotazo largo que Mascherano no pudo controlar. A los 18, Cristiano Ronaldo aprovechó otro lanzamiento profundo y con una pirueta realizó una especie de sombrero contra Piquet para finalmente definir ante el meta Valdés.

El 2-0 reflejaba la superioridad del Real Madrid sobre un Barcelona que no jugaba a nada porque simplemente el rival no lo dejaba. Luego de la ventaja, el cuadro merengue seguía atacando teniendo oportunidades para aumentar. A los 27’ Adriano sería expulsado al cometer una falta para que Cristiano Ronaldo no se escape sólo frente. Al  meta azulgrana.

Los minutos pasaban y Barcelona seguía siendo un equipo desconocido, pero a los 44’ un extraordinario tiro libre ejecutado por Messi significaría el descuento para la visita. En resumen, el primer periodo mostró a un elenco local muy superior al rival en donde incluso perdonó al no concretar más oportunidades de gol.

En la etapa final, el encuentro se equiparó y volvió a la normalidad o a lo que ambos rivales nos tienen acostumbrados. Real Madrid no perdió su estilo, pero FC Barcelona volvió a tener el esférico y a intentar jugar con el pase corto y por las bandas. Lo cierto es que las mejores chances para anotar las tuvo Real Madrid a 15 minutos del final en los pies de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Kedhira. La visita sólo tuvo claras ocasiones mediante Pedro y en los minutos de descuento con Iniesta y Messi.

La Supercopa  fue merengue de manera merecida, pues Real Madrid fue el equipo quien hizo más goles de visita y también quien aprovechó los errores del rival en los 180 minutos que se disputó el trofeo inicial de la temporada en España.

Por Luis Miguel Guerrero

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja