Real Madrid obtuvo se novena Supercopa de España al derrotar 2-1 al FC Barcelona

Real Madrid derrotó o en el estadio Santiago Bernabéu por 2-1 al FC Barcelona y se proclamó por novena vez en su rica historia como campeón de la Supercopa de España. El elenco blanco de la capital ibérica logró tal estrella gracias a los dos goles de visitante que marcó en el partido de ida donde cayó por 2-3.

Ya a los 20 minutos del primer tiempo, el once de Mourinho se mostró superior con  dos goles de diferencia, gracias a un gran trabajo táctico diseñado por el entrenador portugués, en donde lo presionó en todos los sectores del gramado, utilizó el pelotazo largo y le jugó al rival a una gran velocidad. Con todo ello, los blancos tuvieron siempre el balón ya que obligaron a los visitantes a despejarlo además de perder el mismo rápidamente.

A los 10’ Gonzalo Higuaín marcaría el primer tanto blanco tras aprovechar un pelotazo largo que Mascherano no pudo controlar. A los 18, Cristiano Ronaldo aprovechó otro lanzamiento profundo y con una pirueta realizó una especie de sombrero contra Piquet para finalmente definir ante el meta Valdés.

El 2-0 reflejaba la superioridad del Real Madrid sobre un Barcelona que no jugaba a nada porque simplemente el rival no lo dejaba. Luego de la ventaja, el cuadro merengue seguía atacando teniendo oportunidades para aumentar. A los 27’ Adriano sería expulsado al cometer una falta para que Cristiano Ronaldo no se escape sólo frente. Al  meta azulgrana.

Los minutos pasaban y Barcelona seguía siendo un equipo desconocido, pero a los 44’ un extraordinario tiro libre ejecutado por Messi significaría el descuento para la visita. En resumen, el primer periodo mostró a un elenco local muy superior al rival en donde incluso perdonó al no concretar más oportunidades de gol.

En la etapa final, el encuentro se equiparó y volvió a la normalidad o a lo que ambos rivales nos tienen acostumbrados. Real Madrid no perdió su estilo, pero FC Barcelona volvió a tener el esférico y a intentar jugar con el pase corto y por las bandas. Lo cierto es que las mejores chances para anotar las tuvo Real Madrid a 15 minutos del final en los pies de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Kedhira. La visita sólo tuvo claras ocasiones mediante Pedro y en los minutos de descuento con Iniesta y Messi.

La Supercopa  fue merengue de manera merecida, pues Real Madrid fue el equipo quien hizo más goles de visita y también quien aprovechó los errores del rival en los 180 minutos que se disputó el trofeo inicial de la temporada en España.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.